This is me.

This is me.
Best Friends Ever

Sunday, March 21, 2010

Semana Numero Nueve...

Una Experiencia…

El miércoles fui con Elle a aprender a kayakear. Fuimos a Pozo Azul donde hay un lugar muy tranquila en el Río Sarapiquí. Ella ha conocido un hombre que sabe kayakear porque su padre trabaja en Pozo Azul y ella ha ido muchas veces para hacer varias cosas. Entonces fuimos y reunimos con Fran. Él tiene veinte años y ha kayakeado por cinco años. Empecé y la primera cosa que hice fue poner el equipo. Hay una enagua, chaqueta, y cáscara. Es muy importante llevarlas. Tenía que usar mucha esfuerza en el cinturón y las rodillas. No se puede poner esfuerza en los manos. Y la cabeza y el cuerpo deben ser las últimas cosas que salen el agua. Aprendimos mucho. Fran nos enseñamos mucho pero después de todo con él, él quería terminar por el frío del agua pero otro hombre había venido para ver que estábamos haciendo. Hube conocido a él antes porque fue el guía de rafting otro día. Él dijo que necesitemos hacer una vuelta hoy entonces puso todo su equipo para enseñarnos. Él fue bueno para enseñarnos. Aprendí mucho más que antes. ¡Casi hice una vuelta sin ayuda! Fue muy divertido y quiero hacerlo otra vez muy pronto.

Del Libro…

El leído ésta semana fue sobre la religión de los bribri y cabécares. Ellos tienen su propia religión con un pájaro y un nido que usa para mejorar sus chances de amor. Es que tienen unas reuniones donde bailan y están en un trance. Solamente tienen éstas reuniones de vez en cuando. Es interesante leer de una religión.

La Cultura…

Es muy diferente como se hacen con los niños. Pienso que no tengo mucha paciencia con niños que no conozco. Pero también pienso que niños deben ser niños y deben jugar y hacer cosas locas para conocer cosas en la vida. Y es importante que niños sean niños y no tienen que ser más grandes que son. Ésta fin de semana vino el hijo de mi primo. Él tiene cinco años. Siempre si hace una cosa un poco incorrecta, su madre gritó muy fuerte y no puede hacer nada como los niños. Me dio pena porque yo di permiso que pudo jugar con un osito en mi cuarto con una camiseta. Pero mi hermana entró después de unos minutos y regañó a él para jugar así, y él salió llorando. Me pregunté por qué no pudo jugar así, y ella dijo que siempre hace cosas malas. Pienso que a veces la gente aquí no tiene confianza en los niños. Posiblemente es así en los estados también pero no sé.

No comments:

Post a Comment